Formador de formadores virtuales - Nivel I: Iniciación
El formador, dinamizador, facilitador o rol afín a desempeñar en un modelo semipresencial o 100% virtual debe adquirir las competencias básicas para desenvolverse adecuadamente en este entorno.
El enfoque principal de este espacio está orientado a la familiarización con la herramienta, el entorno y el conocimiento de las posibilidades de una plataforma LMS como Moodle. Básicamente instrumentación.
Formador de formadores virtuales - Nivel II: Avanzado
Llegados a este punto, se dan por adquiridas las competencias técnicas mínimas a nivel procedimental y de herramienta. Se trabaja en aspectos como la dinamización o la estrategia docente y se reflexiona sobre por qué y para qué usar las herramientas. Aspectos como evaluar frente a calificar o evidenciar el aprendizaje a través de aportes realizados por el participante, usar tareas P2P, etc.
En este nivel se trabaja en el diseño instruccional de la acción formativa o en las estrategias docentes en un modelo virtual o semipresencial. Trasciende lo meramente procedimental.