Área de Profesorado / Tutores

Formador de formadores virtuales - Nivel I: Iniciación

El formador, dinamizador, facilitador o rol  afín a desempeñar en un modelo semipresencial o 100% virtual debe adquirir las competencias básicas para desenvolverse adecuadamente en este entorno.

El enfoque principal de este espacio está orientado a la familiarización con la herramienta, el entorno y el conocimiento de las posibilidades de una plataforma LMS como Moodle. Básicamente instrumentación.

Formador de formadores virtuales - Nivel II: Avanzado

Llegados a este punto, se dan por adquiridas las competencias técnicas mínimas a nivel procedimental y de herramienta. Se trabaja en aspectos como la dinamización o la estrategia docente y se reflexiona sobre por qué y para qué usar las herramientas. Aspectos como evaluar frente a calificar o evidenciar el aprendizaje  a través de aportes realizados por el participante,  usar tareas P2P, etc.

En este nivel se trabaja en el diseño instruccional de la acción formativa o en las estrategias docentes en un modelo virtual o semipresencial. Trasciende lo meramente procedimental.